Campesinos de Tarija anuncian movilizaciones por el Prosol



AMPLIADO CAMPESINO EN TARIJA TRATADO EL PAGO DEL PROSOL.

Tarija (Red Aclo).– La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), se reunió en ampliado de emergencia para analizar acciones a tomar ante el retraso del desembolso por parte de la Gobernación Departamental de Tarija, al Programa Solidario Comunal (Prosol 2016) a menos de dos meses de culminar la gestión.

El máximo ejecutivo de la FSUCCT, Santos Valdez, informó que en el ampliado participan representantes de la Federación Especial de Bermejo, Federación Regional del Chaco, pueblos indígenas y las centrales provinciales; a este evento se invitó a participar a representantes de la Gobernación Departamental de Tarija.

El dirigente campesino, Valdez dijo “estos problemas de desembolso, nos llevaran a conflictos de movilización, es una preocupación porque estamos en los últimos meses y no hay desembolso por parte de la gobernación, principalmente pediremos la revocatoria del gobernador Andrián Oliva, porque no está trabajando en bienestar del sector campesino” manifestó.

Por otro lado, en el ampliado se analizó el estado de los proyectos concurrentes con los gobiernos municipales; según el dirigente campesino, Valdez la mayoría de los proyectos se encuentran paralizados por falta de desembolso de la Gobernación Departamental a los gobiernos municipales.

Por otro lado, Valdez, mostró su preocupación por los desastres naturales que afecta a gran parte de las familias productoras de Tarija, dijo “no hay agua para el consumo humano ni para los animales, y menos para el riego, esto es nuestra preocupación” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad