“Buentratómetro”

En plazas Camacho y Bicentenario se midió buen trato de las personas



RELACIÓN HUMANA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS.

La Alcaldía instaló este viernes en las plazas Camacho y Bicentenario un “buentratómetro”, un juego parecido a un termómetro donde la persona coloca frases con valores de buen trato que ejerce en la familia, el trabajo, el colegio o la universidad en unas franjas de color amarillo, verde agua y naranja.

El responsable del programa Constructores del Buen Trato de la Alcaldía, Esteban Huallpara, explicó que este juego fue creado “para ver las acciones de buen trato que realiza cotidianamente la población y la importancia que le dan a cada una de estas acciones. Hemos tenido 15 indicadores del buen trato, que no eran fijos, puesto que las personas los movían de acuerdo al grado de importancia”.

SENSIBILIZACIÓN

Indicó que esta actividad, que se realizó hasta las 15.00 en los dos espacios públicos, tuvo el objetivo de sensibilizar a la población para que reconozca el valor de buen trato que más ejerce cotidianamente.

“A todos los participantes les hemos sacado fotografías con el ‘buentratómetro’. Estas serán publicadas en el Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social para que los compartan con su amigos o familiares para que conozcan acerca de qué es el buen trato y cuáles son las acciones importantes para ellos”, dijo Huallpara.

FRASES

Entre los indicadores están las frases: “yo me quiero”, “yo me valoro”, “doy las gracias”, “doy abrazos”, “pido por favor”, “saludo con respeto”, “ayudo a los demás”, “me comunico con respeto”, “soy responsable de mis actos” y otros.

“En esta jornada más de mil personas, entre jóvenes y personas mayores, decidieron cual es el valor más importante en su vida. La franja amarilla es para los valores muy importantes, la verde agua solo importante y el naranja, lo que ejerce por protocolo”, manifestó.

El personal del Buen Trato también instaló otros juegos interactivos como el camino a la equidad y el “twister” de los valores, donde también la población también identificó los elementos del buen trato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad