200 funcionarios y policías brindarán control este martes


Para controlar la festividad de las “Ñatitas” en el Cementerio General, la Alcaldía desplegará a 120 guardias municipales y personal de la Intendencia y la Policía destinará 80 efectivos, informó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer.

"Se tendrá a 120 funcionarios de la Alcaldía para el control interno del cementerio y a 80 efectivos de la Policía. El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido dentro de este espacio", manifestó.

Se habilitarán cuatro puertas del cementerio: la uno, la cuatro y la ocho que se encuentran sobre la avenida Baptista y la nueve, en la avenida Entre Ríos a la altura del Teleférico.

APERTURA

"El Cementerio General se abrirá a las 08.00 y se cerrará a las 17.00. El desalojo de las personas se iniciará a las 17.30. El operativo se concentrará en la cuarta ampliación y la parte posterior de la iglesia, donde generalmente las personas se asientan para venerarlas. Los mausoleos de Bautista Saavedra y de Pando, serán acordonados por seguridad y proteger el bien patrimonial", explicó. Indicó, asimismo, que se evitará el ingreso de personas en estado de ebriedad que podrían generar conflictos y casos de inseguridad.

CULTO

“El 8 de noviembre se tiene un culto particular llevándolas a los templos a escuchar misas y festejando en familias con la preparación de comida bebida, música y cigarro para pedirle prosperidad", dijo.

El rito data de la época precolombina y está relacionada a la festividad de Todos Santos, sobre la creencia de la presencia del “ajayu” o alma después de la muerte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad