Rescatan a adolescente, víctima de trata y tráfico



La ciudad de El Alto enfrenta inseguridad ciudadana.

Una adolescente de 14 años fue rescatada tras acciones de la Defensoría del Pueblo, que intervino luego de conocer, a través de un medio de comunicación, de la desaparición de la niña y posibilitar que se activen los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico de personas.

El defensor del Pueblo en suplencia legal, Juan Carlos Ballivián, informó que durante el día de ayer la Delegación Defensorial de El Alto registró el caso e inició acciones para hacer seguimiento a la denuncia realizada por el hermano de la víctima; el Ministerio Público posibilitó su rescate la madrugada de este sábado.

De acuerdo con informes preliminares, la adolescente había desaparecido durante el feriado de Todos Santos y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años.

“La niña ha sido rescatada tras la denuncia defensorial, con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto”, informó Ballivián.

La autoridad informó que el caso se encuentra en investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial Contra el Crimen de El Alto, instancia que realizó los requerimientos correspondientes, procediendo a la aprehensión de una persona.

“El resultado conseguido muestra lo que se puede lograr cuando se actúa de manera oportuna y coordinada al activar protocolos en casos de trata y tráfico, por ello, es importante una acción integral que haga incidencia en la prevención de este delito”, manifestó

Por su parte, la adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Tamara Núñez del Prado, indicó que la Defenosoría del Pueblo propondrá, a partir de este caso, trabajar de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía para mejorar los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico a fin de que se actúe oportunamente y lograr que los funcionarios de estas instituciones ajusten su trabajo a este instrumento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad