Mantener hogares limpios para evitar brotes de zika


El director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, dijo que las familias son responsables de los brotes del zika en esa ciudad, ya que, aseguró que a pesar de las campañas de limpieza que se desarrollan, los pobladores no mantienen limpios sus domicilios, ni eliminan los recipientes de agua de sus patios, lo que genera la aparición de criaderos de los mosquitos Aedes aegypti, transmisor del zika.

“El Sedes hace visitas domiciliarias para eliminar los criaderos, pero es imposible ir todos los días o cada semana. La pregunta es: ¿Qué hará la gente para evitar los casos del zika?. La solución del problema está en sus manos. Más del 90% de los casos de zika es responsabilidad de las familias porque no mantienen limpios sus patios”, indicó.

Esta semana, el Ministerio de Salud informó sobre tres casos de bebés que nacieron con microcefalia por el virus del zika. Hay 20 mujeres gestantes que están en observación por la enfermedad.

Tórrez señaló que el personal médico del Sedes realiza entre tres o cuatro visitas al mes a diferentes viviendas de ese departamento para concienciar a los pobladores sobre la importancia de la limpieza en los domicilios, para evitar el reservorio del mosquito. Sin embargo, dijo, que no se da prioridad al tema del aseo, reportó ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad