Indigna trato a choferes bolivianos en Chile



HILERA DE VEHÍCULOS BOLIVIANOS VARADOS EN LA VÍA QUE CONDUCE A PUERTO CHILENO.

A abusos y discriminación son sometidos transportistas bolivianos que hace 20 días deben soportar el perjuicio ocasionado por funcionarios chilenos que se encuentran en huelga e impiden el paso de mercadería boliviana que debe transportarse por el mar.

Representantes del transporte internacional sostuvieron ayer una reunión con el canciller boliviano David Choquehuanca y le informaron sobre el perjuicio que le causa a nuestro país el conflicto en Chile.

El presidente de la Asociación de Transporte Internacional, Marcelo Cruz, declaró a EL DIARIO que los aduaneros suspendieron actividades.

“Son más de 2.000 (transportistas) perjudicados en frontera Arica. Ya son 20 días de perjuicio, tenemos camiones que ni en 15 días pudieron descargar mercadería a los barcos. Los daños no pueden ser debidamente cuantificados”, dijo.

Por otra parte, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseveró que es inaceptable que el Gobierno de Chile incumpla con el Tratado de 1904 en relación al libre tránsito.

El vicepresidente Álvaro García se lamentó por la situación y criticó al Gobierno de Chile por no respetar el libre tránsito; señaló que solamente buscan frenar el crecimiento del país.

“Hay una acción deliberada de algunas instituciones chilenas, de algunas autoridades chilenas de frenar y bloquear el crecimiento económico de Bolivia”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perspectivas para la economía latinoamericana

[Armando Méndez]

Tributaciones por doquier

[Alberto Zuazo]

Miserias en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Hemos enfermado el alma, tenemos que reeducarnos

[Víctor Corcoba]

Salta “la linda”

[Manfredo Kempff]

Centenario de la Iglesia Bautista de Torotoro

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Impunidad