UMSA elige hoy a sus autoridades


Cuatro frentes se miden hoy en las urnas en el proceso de elección de autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA ) de La Paz, desde horas 08.30.

El Comité Electoral de la UMSA, encargado del proceso, anunció que 77.399 estudiantes y 2.000 docentes sufragarán para decidir la conducción de la casa superior de estudios hasta el 2019.

El ganador deberá obtener el 51% de la votación, caso contrario, la siguiente semana habrá una segunda vuelta, entre las dos fórmulas con más apoyo. El lunes se inició el “silencio electoral”, previó al evento electoral de hoy, como establecen las normas electorales internas.

Los candidatos al rectorado son: Waldo Albarracín (va por la reelección), por el frente Unidad Universitaria; Julio Alvarado, por Universidad Inteligente 71; Óscar Heredia, por 100% UMSA, y Wilfred Gutiérrez, por Waliki

Las propuestas de los frentes vienen desde reducir los tiempos de licenciamiento, hasta la internacionalización de la universidad, a través de la apertura de sucursales en países de la región, Estados Unidos y del viejo continente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Perspectivas para la economía latinoamericana

[Armando Méndez]

Tributaciones por doquier

[Alberto Zuazo]

Miserias en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Hemos enfermado el alma, tenemos que reeducarnos

[Víctor Corcoba]

Salta “la linda”

[Manfredo Kempff]

Centenario de la Iglesia Bautista de Torotoro

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (484 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Impunidad