Maestros urbanos rechazan Resolución Ministerial 001/2017


La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia se declaró en emergencia, en rechazo a la resolución ministerial 001/2017. En tanto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que esta normativa aún no fue elaborada.

Según el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, la norma prevé una masacre blanca, despidiendo a una gran mayoría de los maestros urbanos.

Esa acusación la habría efectuado ante la reunión que sostuvieron la semana pasada el Gobierno y la Confederación de Maestros Rurales, donde no tomaron en cuenta a los docentes urbanos.

GESTIÓN

Siñani afirmó que con esa norma –que regirá la gestión escolar 2017– se pretende realizar despidos masivos, especialmente de administrativos del magisterio. “La resolución afectará a nuestros compañeros administrativos, por ejemplo, en el caso de los porteros, solo trabajaría uno por unidad educativa”, dijo.

Además, el representante añadió que la norma plantea que las unidades educativas que hayan tenido baja matriculación en la gestión 2014-2015 ya no reciban inscripciones y que, además, esta obligaría a todos los maestros a aplicar “sí o sí” el plan de estudios de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

MINISTRO

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en entrevista con una emisora local, descartó que se realice una “masacre blanca” y que ésta estaría aplicada con la resolución ministerial 001/2017, y aseguró que esta normativa recién será trabajada.

“Están utilizando una vil mentira, porque el documento recién vamos a evaluarlo con el equipo técnico del ministerio; es decir, recién vamos a sacar un documento. Yo no conozco el documento, hoy vamos a elaborar un cronograma para establecer cuáles los plazos y procedimientos para poder determinar la aprobación del borrador del proyecto de la 001/2017”, explicó la autoridad educativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad