Ferreira se disculpa y elimina examen VIH para premilitares



DAMAS CUMPLIENDO SU SERVICIO PREMILITAR.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se disculpó este martes por la decisión de exigir exámenes de VIH a los aspirantes para el servicio premilitar e informó que se ha decidido eliminar este requisito.

Desde esta gestión se estaba exigiendo este examen a los jóvenes para evitar que sean reclutados y pongan en riesgo su salud, en los ejercicios militares.

La Red Nacional de Personas viviendo con el VIH y Sida en Bolivia (Redbol) emitió un pronunciamiento mediante el cual rechazó este requisito y señaló que, de acuerdo a la Ley 3729, no se puede obligar a nadie a que se haga este examen.

Ferreira dijo que se tomó en cuenta el reclamo de la Redbol y se constató que en efecto había legislación que impide estos exámenes.

“Pedir disculpas a los miembros de la organización (Redbol), a las personas que portan VIH-sida y a todos los jóvenes que han pedido ser incomodados, pero eso no ha sido hecho con interés de discriminar de ninguna forma, sino para velar por la salud”, dijo el ministro.

Explicó que se devolverá los exámenes a los aspirantes que ya lo hayan presentado y que no se exigirá más este requisito a quienes aún deben presentar sus papeles.

Anunció que también se asumirán las mismas medidas en cuarteles e institutos militares, para no vulnerar la norma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad