Vigilancia contra enfermedad

Ébola podría resurgir en África Occidental



El virus del Ébola ha causado miles de víctimas mortales en África Occidental, en 2015.

Dakar.- El virus del Ébola, que ha matado a unas 11.000 personas en África Occidental en los últimos dos años, podría resurgir en la región, por lo que expertos advirtieron ayer de la necesidad de reforzar la vigilancia contra la enfermedad.

La situación epidemiológica en los países más afectados por el brote, Guinea, Liberia y Sierra Leona, declarados libres de ébola por la Organización Mundial de la Salud, está bajo control, valoraron expertos sanitarios de África Occidental durante la reunión internacional “One Health”, que se realiza en Dakar.

Sin embargo, “hay que tener cuidado y reforzar la vigilancia porque, como ya se ha registrado anteriormente en los tres países, es posible que el ébola reaparezca en cualquier momento”, declaró a Efe Corina Monagin, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Monagin presentó durante la cita el programa de investigación epidemiológica “Predict 2”, lanzado a comienzos de 2016 en los tres países considerados como la reserva natural del virus del Ébola, y en el marco del cual se están analizando muestras de 54.000 animales domésticos y salvajes.

Las investigaciones determinarán de manera científica la dinámica de la transmisión del virus, de animales a animales y de animales a seres humanos.

“Gracias a los resultados de las investigaciones se mejorará la estrategia para erradicar el virus en África Occidental”, subrayó Monagin. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva legislación de partidos políticos

[Ramiro H. Loza]

CC y disponibilidad de recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

Ser o no ser… ¡esa es la cuestión!

[Gary Antonio Rodríguez]

Nuestras elecciones son mejores

[Paulovich ]

“Ave, César, morituri te salutant”

[Álvaro Riveros]

Financiamiento de Fonplata para Doble Vía Cristal Mayu – Montero


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Impunidad