Panorama Mundial


PIDEN A TRUMP RESPETAR LIBERTAD DE PRENSA

París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó ayer al presidente electo de EEUU, Donald Trump, respetar la libertad de prensa durante su mandato, al considerar que durante su campaña electoral hizo gala de una actitud “preocupante” hacia la prensa.

La ONG recordó que el nuevo presidente estadounidense amenazó con llevar ante la Justicia a diarios que publicaron artículos negativos sobre él y prometió reformar las leyes sobre la difamación. (EFE)

SIETE MUERTOS AL DESCARRILAR TRANVÍA EN LONDRES

Londres.- Siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas ayer al descarrilar un tranvía en una estación en el sur de Londres, informó la policía británica, que ha detenido al conductor.

El tren se salió de la vía sobre las 06.10 GMT, una hora en la que los vagones están muy llenos, cuando circulaba “a velocidad mayor de la permitida”, según las pesquisas iniciales de la agencia del Gobierno que investiga accidentes ferroviarios (RAIB, en inglés). (EFE)

BACHELET LLAMA A HUELGUISTAS A VOLVER AL TRABAJO

Santiago de Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó ayer a los empleados públicos a volver a sus puestos tras varios días de huelga en demanda por mejoras salariales, luego del fracaso el martes de un plan de aumento del Gobierno en la Cámara de Diputados.

La mandataria, al mismo tiempo, lamentó el rechazo de la iniciativa, puesta en la tabla de la Cámara después que el Ejecutivo había alcanzado un acuerdo político con los partidos de la coalición oficialista. (EFE)

NASA SE PREPARA PARA IMPACTO DE ASTEROIDE

Ya hay fecha: 20 de septiembre de 2020. Es el día que, según la NASA, el área metropolitana de Los Ángeles, de 20 millones de habitantes, recibirá el impacto de un asteroide. Según los expertos, no hay tiempo material para evitar la tragedia. El impacto sobre la urbe de una roca de 100 a 250 metros de diámetro a la velocidad con que lo hará será devastador.

Es solo un escenario con que trabaja la NASA, según publica en su sitio web. El meteorito es ficticio, pero con él la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EEUU se entrenan para hacer frente a una posible catástrofe. (rt.com)

PERÚ TIENE DOS VOLCANES EN PROCESO ERUPTIVO

Lima.- Perú tiene por primera vez dos volcanes en proceso eruptivo de manera simultánea, con la actividad que presentan el volcán Sabancaya y el volcán Ubinas, ambos situados en el sur de los Andes peruanos, anunció ayer el Comité Científico de Monitoreo Permanente del Ubinas en un comunicado.

Los especialistas aclararon que la coincidencia de ambos eventos no guarda relación entre sí porque estos volcanes, separados por una distancia de unos 100 kilómetros en línea recta, no comparten cámara magmática.

“ANTIRRACISTAS” PROTESTAN CONTRA MANDATARIO ELECTO

Londres.- Decenas de personas acudieron ayer a una manifestación “antirracista” ante la embajada de Estados Unidos en Londres para protestar por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU.

Los manifestantes criticaron los “arrebatos racistas” en las declaraciones del presidente electo, así como su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. (EFE)

VATICANO FELICITA A NUEVO GOBERNANTE DE EEUU

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó ayer al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, y le animó a revertir la “situación de grave aflicción y conflicto” del mundo.

“Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria”, indicó el purpurado, en palabras recogidas por Radio Vaticano. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva legislación de partidos políticos

[Ramiro H. Loza]

CC y disponibilidad de recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

Ser o no ser… ¡esa es la cuestión!

[Gary Antonio Rodríguez]

Nuestras elecciones son mejores

[Paulovich ]

“Ave, César, morituri te salutant”

[Álvaro Riveros]

Financiamiento de Fonplata para Doble Vía Cristal Mayu – Montero


Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL AGREGADO ADMINISTRATIVO DE LA MISIÓN CHILENA

Iván Paez, el embajador Manuel Hinojosa, Julio Poblete y su esposa, María Cristina Poblete.

CONCURSO "COMBATE, GUANTE- ARQUERO"

María Eugenia Caba, Hamlet Barrientos, Paul Uribe, Leonardo Claros y Adriana Cortez.


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Impunidad