China prevé récords en Día del Soltero


Shenzhen (China).- El mayor día de las compras por internet está ya al caer, el conocido como el Día del Soltero, que cada 11 de noviembre bate récords de ventas y este 2016 se espera que continúe por esa senda.

La Oficina de Correos estatal y las empresas privadas de reparto ya se preparan para la entrega de más de 1.000 millones de envíos en los días posteriores a esta fiesta del consumo, pues, según algunos analistas, las ventas podrían aumentar hasta un 50 por ciento interanual.

El año pasado, el Día del Soltero consiguió superar en números al Ciberlunes y Viernes Negro estadounidenses, y los esfuerzos de las principales compañías de comercio electrónico encabezadas por la china Alibaba –que en 2015 movió 14.300 millones de dólares– apuntan que volverá a ocurrir.

Lo que nació como una alternativa a San Valentín, se ha convertido en los últimos años y el empuje de firmas del sector en una frenética jornada de ventas digitales, que mantiene a los chinos pegados a sus pantallas o teléfonos móviles en busca de las mejores ofertas.

Qiu Yuying es un ejemplo de ello. La joven de 22 años, procedente de la provincia oriental de Zhejiang, lleva “mucho tiempo” queriendo comprarse un abrigo de plumón y maquillaje de marca extranjera, y ya ultima su estrategia para hacerse con estos productos durante el gran día.

“El precio es mucho más reducido ese día. Creo que podré conseguirlo (...). Si no lo hago, al menos me habré divertido intentándolo”, dice. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nueva legislación de partidos políticos

[Ramiro H. Loza]

CC y disponibilidad de recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

Ser o no ser… ¡esa es la cuestión!

[Gary Antonio Rodríguez]

Nuestras elecciones son mejores

[Paulovich ]

“Ave, César, morituri te salutant”

[Álvaro Riveros]

Financiamiento de Fonplata para Doble Vía Cristal Mayu – Montero


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Impunidad