158 mil bachilleres registra gestión 2016


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que cerca a unos 158.000 estudiantes de secundaria recibirán este año el título de bachiller gratuito, además sostuvo que los siguientes días se identificará a los mejores del último año para que reciban el pago del bono a la excelencia.

“En lo general llegan a ser cerca de 158.000 bachilleres por año, quienes reciben su título de bachiller”, dijo.

En 2015, alrededor de 150.000 estudiantes fueron beneficiados con el documento que extiende el Ministerio de Educación. Agregó que a mediados de noviembre comenzarán los trámites para entregar el Bono a la Excelencia, de 1.000 bolivianos, a los dos mejores bachilleres de cada unidad educativa (un varón y una mujer).

CALENDARIO ESCOLAR

En relación a la conclusión del calendario escolar de la presente gestión, informó que las actividades finalizarán el 30 de noviembre para siete departamentos y otros tres pasarán clases hasta el próximo siete de diciembre.

“Las clases son hasta el 30 de noviembre y en el caso de La Paz, Oruro y Potosí, el 7 de diciembre”, sostuvo.

En Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca las clases finalizarán el miércoles 30 de noviembre de forma invariable.

Agregó que en el caso de La Paz, Oruro y Potosí, la extensión se debe a que se dio una semana más de vacación de invierno debido a las bajas temperaturas que se registraron en esa región del país, por lo que los estudiantes deberán pasar una semana más de clases a fin de complementar el avance de materias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (852 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.16177 Bs.

Publicidad