“Es inhumano jugar en La Paz”

Los paraguayos se quejan antes de tiempo, ayer Nelson Haedo Valdez aseguró que por la experiencia que tiene no se puede jugar aquí.


Nelson Haedo Vañdez domina el balón en el entrenamiento en el Centro Deportivo de Ypané.

Los futbolistas de la selección de Paraguay Derlis González y Nelson Valdez coincidieron ayer en afirmar que jugar a 3.625 metros de altitud “es inhumano”, en relación al partido que les enfrentará este martes contra Bolivia en La Paz, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores, que ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Ypané, destacaron que tendrán que vencer ese hándicap para puntuar ante Bolivia tras la derrota por 1-4 del pasado jueves en casa contra Perú.

“Por la experiencia que tengo de jugar en Bolivia, es inhumano jugar ahí, pero es lo que toca, es lo que hay y tenemos que hacer todo lo posible para puntuar”, dijo Valdez tras el entrenamiento de ayer. Paraguay no puede permitirse más reveses después de perder contra Perú si quiere clasificarse para Rusia 2018. “Después del partido contra Perú todos estamos muy tristes, pero hay que cambiar esa mentalidad porque nos viene un partido fundamental, en el cual creo que tiene que haber cero errores”, advirtió González.

“Tenemos que tratar de hacer algo similar a lo que hicimos contra Argentina, tratar de tener el balón, no correr tanto con la pelota y golpear cuando sea necesario”, añadió González.

En cuanto al entrenamiento, en la jornada de este sábado se unió al grupo el volante del Olimpia paraguayo Jorge Mendoza, quien fue llamado para reemplazar al lesionado Federico Santander.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad