Estados Unidos

Protestas continúan y Trump prepara “tour de la victoria”



Manifestantes protestan por el resultado de elección de Donald Trump a la Presidencia de EEUU, en Los Ángeles (CA, EEUU).

Nueva York.- Decenas de ciudades de Estados Unidos siguieron ayer siendo testigo de protestas ciudadanas en contra del presidente electo, Donald Trump, mientras su equipo de transición está trabajando ya en un “tour de la victoria” por varios estados.

“Es posible. Estamos trabajando en los horarios”, respondió ayer la exportavoz de la campaña y asesora del nuevo equipo de transición, Kellyanne Conway, ante las preguntas de los periodistas en el interior del edificio Trump Tower de Manhattan.

Conway aseguró que el magnate neoyorquino continúa trabajando “sin parar” en sus oficinas, reunido con su equipo de asesores y sus más cercanos colaboradores, y recibiendo numerosas llamadas de felicitación por su victoria del pasado 8 de noviembre.

La portavoz añadió que la siguiente aparición pública de Trump será “en los próximos días”, algo en lo que ya se está trabajando, y no descartó tampoco que el presidente electo realice una gira por varios estados del país para agradecer el apoyo de los votantes.

MOVILIZACIONES

Mientras Trump sigue recluido en su rascacielos, donde también tiene fijada su residencia, miles de personas volvieron a salir a la calles de Nueva York para protestar a las puertas de la Trump Tower, que amaneció nuevamente rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Por cuarto día consecutivo desde que en la madrugada del martes al miércoles se conocieron los resultados de las elecciones, los manifestantes acudieron desde diferentes puntos de la ciudad a las inmediaciones de la Trump Tower para protestar contra el magnate.

Desde inmigrantes, mujeres y niños hasta miembros de la comunidad LGTB, empresarios o activistas, muchos de ellos portando infinidad de pancartas con mensajes como “No es un nuestro presidente”, “Trump Dumb” o “Demostremos al mundo como actúa el voto popular”.

El rascacielos, que se encuentra situado en la emblemática Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 56 y 57, continuaba rodeado de fuertes medidas de seguridad, con numerosas barricadas montadas por la policía local y agentes de los servicios secretos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad