Diálogo en Venezuela

Ejecutivo y oposición plantean medidas por falta de productos



Vista general de representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición, con mediadores del Vaticano y Unasur, en Caracas, (Venezuela).

Caracas.- Los delegados del Gobierno venezolano y de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron ayer en la mesa de diálogo político implementar pronto medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país.

“El Gobierno nacional y la MUD (...) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación”, dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli.

Las partes decidieron también “promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos (materia prima) y mercancías”.

El prelado indicó que el Gobierno y la MUD se comprometieron a poner en práctica una hoja de ruta “que permita normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado, el respeto recíproco entre los mismos y explorar medidas de acompañamiento en el marco constitucional y de respeto”.

En el campo político, se acordó “avanzar en la superación de la situación de desacato” de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declarada así por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego que la Cámara decidiera incorporar a los diputados del estado Amazonas, cuya investidura fue suspendida por el Supremo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad