A 30 años de cooperación

Doctora Edilicia supera el millón de escuchas


Cochabamba.- La doctora Edilicia, cuyos mensajes referidos a los municipios son tan particulares y específicos, difundidos por radio, hasta la fecha escuchó más de un millón de personas, según informó Martín Pérez, coordinador de Solidar Suiza, en una entrevista con EL DIARIO.

Los mensajes radiales están dirigidos a ciudadanos y los municipios de las regiones, sobre gestión en Educación, Salud y contra la violencia de las mujeres, mediante el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).

La Doctora Edilicia, se emite por diferentes emisoras en el país, buscando persuadir a autoridades y ciudadanos, para que sean partícipes de las actividades de su región, pero también exigir que se realicen obras “tenemos los informes de las regiones y los datos nos dan que los micro-programas de la Doctora, escucharon más de un millón de personas”, dijo el coordinador, cuando este año cumplieron los 30 de años de la Cooperación Suiza en Bolivia y 20 años del Padem.

El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) fue creado, luego de haberse aprobado la Ley de Participación Popular (1995), eso quiere decir en 1996, con el criterio de apoyar a la democracia “La descentralización no solo fue llevar el estado al territorio, sino abrir espacios para que la gente pueda participar en las definiciones y construcción de su propio destino”.

El Padem, nace con la idea de contribuir a que la democracia se consolide en Bolivia, construyendo desde lo local y el escenario municipal era lo ideal. Durante estos 20 años que cumple, ha ido manteniendo ese tronco e innovándose en función del contexto que se divide en dos parte; la primera desde 1996 al 2005, tiempo en el cual la gente no hablaba sobre derechos. Cuando el Padem, comienza a construir una idea de apropiación sobre los derechos y empodera a la gente e informa y ayuda que pongan conciencia, pero al mismo tiempo ayuda a involucrarse de cómo la gente puede lograr esos derechos establecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad