Gobierno reconoce falta de previsión ante la sequía

• Evo Morales lamentó porque en algunas ciudades y ciertas regiones rurales no se tomaran recaudos para enfrentar la inminente crisis que es producto del calentamiento global.


LA SEQUÍA GOLPEA EL ÁREA RURAL DE BOLIVIA, AFECTANDO A LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

En el acto de entrega de un sistema de riego en el departamento de Cochabamba, ayer, el presidente Evo Morales se refirió a la crisis del agua que soportan varias zonas urbanas y rurales del país, admitiendo que “hubo falta de previsión”.

“Lamento mucho, la sequía nos afectó bastante en el campo como también en la ciudad, lamento mucho también (porque) en algunas ciudades y algunas regiones de áreas rurales no hemos previsto”, dijo.

Inmediatamente recordó que el programa “Mi Agua” palió la sequía en lugares donde habita por lo menos un millón de personas y aseguró la implementación de planes similares.

A ser el cambio climático un tema anunciado desde hace muchos años, los políticos aseveraron que es importante impulsar nuevas medidas para que los bolivianos no se dejen sorprender.

Un informe emitido por la Unión Europea de Geólogos, basado en estudios que realizó el Servicio Geológico de Estados Unidos y la NASA, devela que entre 1986 y 2014 los glaciares bolivianos se redujeron al menos en 530 kilómetros, es decir 43%. Estos datos confirman la situación de emergencia actual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad