Sony Xperia XZ



Les presentamos el nuevo  Sony Xperia XZ . Un celular que sigue una clara línea continuista con modelos como el Sony Xperia Z5, pero que perfecciona algunos aspectos clave como el diseño del terminal o la calidad de su interfaz. Uno de los grandes puntos fuertes del XZ se encuentra en su cámara, con una potente resolución de 23 megapíxeles y un sistema de autoenfoque predictivo capaz de seguir el movimiento de un objeto o una persona para llevar a cabo fotos nítidas en movimiento. La compañía japonesa se ha valido de su dilatada experiencia en este campo para desplegar dos cámaras. Como indicamos, la principal incluye un sensor Exmor RS con 23 megapíxeles. Pero más allá del tamaño que alcanzan las fotos, las claves se encuentran en otras características avanzadas. Por ejemplo, el hecho de que se use una lente de tipo gran angular de 24 mm significa que podemos conseguir fotos mucho más amplias que con un sensor normal.

También destaca de forma especial su enfoque automático híbrido predictivo. Con este enfoque podemos seleccionar un objeto o una persona en pantalla (presionando con el dedo sobre él) y de forma automática el enfoque de la cámara seguirá su movimiento y nos permitirá tomar fotos nítidas de acción. Su rendimiento es bastante bueno, pero hay que reconocer que, al menos en mi caso, no son tantas las ocasiones en las que he tenido que echar mano de este enfoque. El tiempo que tarda la cámara del Sony Xperia XZ en tomar una foto desde el modo de espera es de 0,6 segundos. Se trata de una cifra competitiva, pero superior que la que encontramos en móviles como el Huawei Mate 9.

Otro punto interesante de esta cámara es la estabilización de imagen a través de cinco ejes.

En cuanto a la cámara delantera, cuenta con otro sensor Exmor RS de Sony. Eso sí, en este caso con una resolución de 13 megapíxeles. El rendimiento es bueno, gracias a una apertura de f/2.0 o a un valor ISO máximo de 6.400, pero sobre todo nos ha gustado que la grabación de vídeo Full HD también incluya estabilización.

Con el modo vídeo podemos manejar aspectos como el Steady Shot (la estabilización de vídeo) o la selección de escena. No obstante, llama mucho la atención que para grabar vídeo en 4K haya que acudir a una aplicación de cámara separada. Un punto con el que Sony pretende crear un valor añadido, pero que resulta un tanto molesta al incluir varias funciones que normalmente podríamos realizar sin necesidad de ningún menú externo.

El Sony Xperia XZ ha optado por mantener una línea continuista en su pantalla. Tanto por su tamaño, que se mantiene en las 5,2 pulgadas (lo mismo que modelos como el Sony Xperia Z5), como por su resolución Full HD. Sus 1.920 x 1.080 píxeles nos ofrecen una buena densidad de 424 pulgadas, pero es verdad que está un paso por debajo de la resolución de rivales como el LG G5. Estamos ante una pantalla de Triluminos, una tecnología que Sony lleva desplegando años en sus televisores. Este tipo de panel mejora la reproducción de los colores básicos, por lo que su efecto se notará sobre todo en escenas con predominio de la naturaleza.

El Sony Xperia XZ se suma al carro de los móviles de gama alta que este año han apostado por el Qualcomm Snapdragon 820. Este chip de cuatro núcleos nos ofrece una potencia máxima de 2,2 GHz y alcanza muy buenas puntuaciones en las baterías de pruebas. El chip se combina con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto técnico de primer nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

SENADO RECONOCE LA LABOR DE INTI

Orlando Céspedes, Federico Ohnes, Kurt Pauli, Beatriz Pauli y Gonzalo Muñoz Reyes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad