Ford anuncia nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes



La marca de automóviles Ford ha dado a conocer una serie de nuevas medidas de seguridad y prevención de accidentes en sus vehículos.  Estos se activan automáticamente y permiten evitar, por ejemplo, choques en parqueos con poca visibilidad y esperan introducir muchas de estas novedades en los próximos modelos que salgan al mercado.

Son varias las marcas que ya están incorporando sistemas de asistencia al conductor para facilitar el estacionamiento, Ford se ha propuesto mejorar el que ya había implementado en sus modelos para permitir que la experiencia sea aún más cómoda: además de olvidarnos del volante, podremos también ignorar los pedales y dejar que el automóvil estacione solo.

Cuando queramos estacionarnos en una determinada zona, solo tendremos que activar el modo de estacionamiento del vehículo para que este empiece a buscar huecos disponibles (en batería o en línea, según indiquemos al sistema). Cuando el vehículo encuentre un sitio válido, mostrará la señal indicativa en la pantalla y el usuario podrá olvidarse del resto del proceso: manteniendo pulsado el botón de estacionamiento, solo habrá que dejar que el auto realice todas las maniobras necesarias, tanto en el volante como con los pedales.

En caso de que el sistema esté provocando que el coche se desplace demasiado rápido, podremos accionar el pedal de freno en cualquier momento. Una vez terminadas las maniobras, recibiremos un nuevo mensaje en la pantalla del coche indicando que el vehículo ya está estacionado.

Para facilitar también el estacionamiento en condiciones de poca visibilidad las nuevas generaciones de coches Ford contarán con cámaras de visión trasera de gran ángulo de visión, situadas sobre la matrícula posterior del mismo. Los nuevos vehículos de la marca mejorarán el ángulo de estas cámaras para ofrecer hasta 180º de visión y ayudar al conductor a compensar la falta de visibilidad.

Ford está también trabajando en un sistema que recopilará información por GPS y avisará al conductor cuando esté entrando en una vía de sentido prohibido. De este modo, si nos distraemos al volante, podremos recibir señales acústicas y mensajes en la pantalla que nos alertarán del sentido prohibido y nos permitirán dar la vuelta a tiempo.

Y una de las funciones más interesantes que veremos próximamente en los vehículos de la marca es el frenado automático en caso de riesgo de colisión cuando estemos saliendo marcha atrás de un garaje. El coche podrá detectar si hay otros vehículos pasando por detrás, emitirá señales acústicas para alertar al conductor y, si no hay reacción, frenará al instante para evitar el choque.

Por último, con la ayuda para evitar obstáculos en carretera, el coche asistirá al conductor cuando sea necesario realizar una maniobra brusca para esquivar un obstáculo en carretera (por ejemplo, un coche detenido, un accidente, etc.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

SENADO RECONOCE LA LABOR DE INTI

Orlando Céspedes, Federico Ohnes, Kurt Pauli, Beatriz Pauli y Gonzalo Muñoz Reyes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad