Una de cada doce personas sufre diabetes en América


Bogotá.- La diabetes mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal –con Norteamérica y el Caribe con las mayores prevalencias–, por lo que expertos y autoridades de salud pidieron ayer impulsar “ciudades saludables” y frenar el preocupante aumento de casos en niños.

De acuerdo con cifras divulgadas ayer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con motivo del Día Mundial de la Diabetes, hoy, en el continente hay 62 millones de personas con este mal, lo que supone uno de cada 12 habitantes, y para 2040 se estima que esa cifra llegará a 109 millones.

El organismo prevé también que el gasto en salud asociado a ese padecimiento en América pase de los 383.000 millones de dólares actuales a 446.000 millones en 2040.

Los países con mayor prevalencia de la enfermedad siguen siendo los de Norteamérica y el Caribe, según el Atlas 2015 de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

“Con un 12,9% de la población adulta afectada, América del Norte y el Caribe tiene, asimismo, la mayor prevalencia respecto al resto de regiones”, alerta la FID.

“Esto se puede explicar en el estilo de vida, esencialmente por aspectos nutricionales y el sedentarismo, que conducen a la obesidad y que se están extendiendo en esa zona”, dijo ayer a Efe el investigador Jaime Bruges, expresidente de la Federación Diabetológica Colombiana. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad