Monto estimado por el Estado

Bolivia pierde $us 5 millones por cada día de paro en Chile

• El problema de los empleados públicos aún no fue solucionado y se anuncia nuevo bloqueo comercial para esta semana • Quienes llevaron agua y raciones secas a los transportistas hasta el lugar del aislamiento, también fueron maltratados


CAMIONES BOLIVIANOS SON LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS CON EL PARO EN CHILE.

Bolivia pierde cinco millones por día de paro en Chile, según estimación realizada ayer por el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien aseguró que nuestro país, indirectamente, sufre un bloqueo comercial, ya que tanto las exportaciones como las importaciones de mercadería no pueden llegar a destino desde hace varias semanas.

“El país es quien pierde, prácticamente todo lo que son las exportaciones, importaciones, se tienen grandes pérdidas en más de 5 millones de dólares por día”, dijo al ser entrevistado por medios estatales.

Hasta el momento, no se conoce con certidumbre un informe oficial sobre la suspensión de este paro y el presidente de la Asociación de Transporte Internacional, Marcelo Cruz, aseveró que se realiza el levantamiento de datos para determinar la pérdida económica de los choferes bolivianos.

En tanto, la Confederación Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) hizo el fin de semana una evaluación sobre la continuidad de su medida, que demanda un reajuste salarial, la misma que será dada a conocer en las próximas horas.

Cabrera, a tiempo de denunciar nuevos atropellos de carabineros chilenos contra bolivianos, dijo que en dos oportunidades se llevó agua y raciones secas a los transportistas pesados que se ven impedidos de realizar sus trámites.

“Llegaron los carabineros, nos cercaron en el momento en que estuvimos haciendo la entrega de los alimentos y ha habido un atropello, nos han tratado como si estuviéramos cometiendo un delito”, aseguró.

Se refirió a amenazas y amedrentamiento a los transportistas que se encuentran varados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad