EEUU

Trump advirtió deportar a tres millones de indocumentados



DONALD TRUMP, RECIENTEMENTE ELEGIDO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

El recientemente electo presidente o de EEUU, Donald Trump, anunció ayer que serán deportados, en la primera fase de su gobierno, unos tres millones de migrantes indocumentados, que son supuestamente los que cometieron delitos en ese país.

Trump fue entrevistado por el programa “60 minutos” del canal CBS y algunos fragmentos ayer fueron difundidos.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son delincuentes y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó Trump en su primera aparición televisiva tras su triunfo electoral del martes pasado.

Durante la campaña, el candidato republicano anunció que expulsaría del país a los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU.

En otra de sus “explosivas” declaraciones, Trump anunció que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EEUU y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares. (agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad