Racionamiento bajaría a un día

Hampaturi trasvasará agua a Pampahasi



COMUNARIOS DE HAMPATURI QUE EN PRIMERA INSTANCIA SE NEGABAN A TRASVASAR AGUA A LA PLANTA DE PAMPAHASI, AYER FIRMARON UN ACUERDO PARA PERMITIR SOLUCIONAR PARCIALMENTE EL PROBLEMA DE AGUA EN LA PAZ.

Luego de un día de negociaciones, en el que incluso se efectuó un bloqueo por parte de comunarios; se determinó que por 45 días Hampaturi trasvasará agua desde el río Palcoma hacia la planta de Pampahasi, para paliar la falta de este líquido elemento, especialmente en la zona Sur de La Paz, el mismo que tendrá un caudal de 100 litros por segundo.

Con este acuerdo, el racionamiento bajaría solo a un día, en vez de 48 horas, según estimó el representante de Hampaturi, Lucio Chuquimia.

“Nosotros, como todos conocen, vivimos de nuestros cultivos, por lo que el agua que tenemos es imprescindible para nuestros riegos, pero la estamos reenviando hacia la planta de Pampahasi, estamos demostrando que somos y siempre seremos solidarios con nuestra ciudad de La Paz, por eso entre todos los representantes de estas comunidades hemos decidido esta situación”, explicó la autoridad originaria a EL DIARIO.

Las partes intervinientes aceptan el trasvase y uso del caudal del canal de riego excedente en el ayllu Hampaturi hasta el 31 de diciembre, señala el principal alcance del acuerdo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad