Vuelve un “mamarracho recargado”

* El joven comediante boliviano Javicho Soria pondrá en escena una renovada versión de su nuevo show de stand up en el cine municipal 6 de Agosto. “Serán rutinas cómicas al estilo de Adal Ramones”, anuncia.


En su primera etapa de presentaciones, el espectáculo tuvo una gran acogida en el público paceño, además de haber visitado algunas ciudades del interior del país con buenos comentarios.

El “Mamarracho” recargado será presentado este viernes 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Cine Teatro 6 de Agosto. “El show está mejorado, estoy emocionado por regresar, acá ya estoy dos meses y tuve tiempo de elaborar un buen material, a mi estilo… bien mamarracho (sonríe). Incluso mi madre me lo dice”, menciona el humorista radicado en Argentina, quien ya va preparando su nuevo material para el año, denominado “Metralleta”.

LG: ¿QUÉ CARACTERIZARÁ A ESTA NUEVA PUESTA DE “MAMARRACHO”?

J: El show durará 1 hora más o menos, serán rutinas cómicas al estilo de Adal Ramones. Todo dependerá de la respuesta de la gente, por lo que puede extenderse un poco más. Si la gente está enganchada, pues sigo y si veo que no, pues…

LG: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON EL ANTERIOR SHOW?

J: Lo que pasa es que yo traje las rutinas nuevas y en anteriores espectáculos las presenté y fue como un testeo de qué rutina funciona y cuál no. Estuve en Santa Cruz, hicimos seis presentaciones y el show creció bastante, es otro público y he tenido que adaptarme a ese público y eso me ha permitido generar un humor más universal.

LG: ¿CÓMO DEFINES A “MAMARRACHO”?

J: Es un espectáculo donde debo pasar por una serie de 30 temas más o menos, desde el tema del mar, sobre nuestra soberanía, la señora de Caso Cerrado, soy daltónico, mi hermano, mi relación con mi hermano mayor, ser hijo menor, las redes sociales, mi vida en Argentina siendo boliviano, los chalequeros (sonríe), algunas cosas que comía cuando era chico y algo así… Es un salto constante de un tema a otro, “un tremendo mamarracho”, donde no hay coherencia narrativa y por ello la gente tiene que estar muy conmigo.

LG: ¿CUÁL ES LA ADRENALINA DEL STAND UP?

J: Pararte frente al público solo con un micrófono y ahí es donde se genera humor con varias observaciones de la vida cotidiana, transformándola en situaciones humorísticas. En el stand up, tú eres parte del chiste, sea sobre algo que te pasó o tu opinión y de a poco te vas involucrando.

“ESTOY EN UNA ENCRUCIJADA”

¿Se va o se queda en el país?

Javicho Soria es un paceño que radica hace ocho años en Argentina. Es hincha del Bolívar y de Independiente “por sus amigos” en el vecino país que lo acoge. Su mayor virtud es ser bastante trasparente. Su defecto es que es “mala persona a veces”. Entre sus hobbies está, por el momento, hacer y armar vídeos. Un temor que aún no controla es a los insectos. Una de sus fantasías es estar en una fiesta rodeado de famosos, como si fuera Brad Pitt. Hoy Javicho dice ser “un chango más que la está peleando”. “Porque más allá del humor me gusta mucho generar una reflexión”, asevera.

El humorista boliviano, que ha cosechado mucho éxito en Argentina aprendiendo nuevas técnicas del Stand, cuenta que en Bolivia están apareciendo referentes de este género de comedia. “En Santa Cruz encontré a dos jóvenes y acá en La Paz están los chicos del Chuquiago Comedy Club. Don David Santalla hacía Stand Up, pero se hizo más popular por sus personajes, y si ven un vídeo del año 87 él está con ternito hablando de Nueva York, (…). También están los chicos de La maldita comedia, que son mis alumnos”, cuenta.

Consultándole sobre cómo se ve de acá a unos añitos, Javicho confiesa que “en este momento estoy en dos caminos, como que estoy en una encrucijada, tengo que decidir hasta mayo”. “La primera opción es quedarme acá (Bolivia) y ser un referente, trabajar, dar talleres, ya ha habido ofertas y la segunda es que me convierta en el único comediante boliviano en Argentina, ese es el camino más difícil y doloroso, es duro allá, hay mucha competencia y algo que me motiva a estar allá es que debes ser excelente. Respecto al camino uno, no digo que sea fácil, pero hay más condiciones, pero yo soy medio jodichi y capaz elijo el otro, el más difícil”, expresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

GALA DE LAS DAMAS DIPLOMÁTICAS

Rosalba Hidalgo, Pilar Soria, Gloria Chimoy, Silvia Chávez, Maruska Pinares, Ximena Acuña, María Mónica Miranda, Adriana Arbelaez y Lidia Shave.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Impunidad