Plan para zonas afectadas



EPSAS INSTALARÁ TANQUES EN LAS ZONAS CRÍTICAS PARA ACELERAR ENTREGA DEL LÍQUIDO ELEMENTO.

El gerente de Epsas, Marcel Claure, anticipó que se trabaja en un plan de emergencia para controlar la situación actual, por esta razón desde hoy, lunes se pondrá en operaciones una tubería que canalice los caudales del río Palcoma, lo que va a permitir que la situación no empeore, advirtió.

Asimismo, explicó que, actualmente, se cuentan con 30 cisternas, aunque lo óptimo sería tener 60. Hasta este martes, el Gobierno central, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, prevé dotar de nuevas unidades.

TANQUES

Pero también se prevé que en puntos importantes de las zonas donde hay racionamiento se colocarán tanques de agua con una capacidad cada uno de 10.000 litros, esto con el propósito de que las cisternas sigan cargando y distribuyendo agua en una ruta que ha sido elaborada por el municipio de La Paz.

CENTRO CITADINO

Rechazó que para las zonas del centro de la ciudad de La Paz exista un plan de racionamiento. “Son completamente falsas estas versiones, tienen una finalidad “perversa” y lamentó que esas versiones intenten generar una sobredemanda.

Las zonas restantes de la ciudad de La Paz como Sopocachi, Miraflores, y el populoso Distrito 8 de la ciudad de El Alto, tendrán agua con normalidad ya que la cuenca Tuni, no confronta problemas, señaló.

Anunció que la construcción de la nueva represa de Hampaturi Alto, que será entregada en junio de 2017, permitirá duplicar la capacidad actual del embalse de agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad