Recursos insuficientes para construir obras


El presidente la de la urbanización Señor de la Exaltación “A”, René Vargas, expresó su preocupación debido a que los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de la zona llegan a 110 mil bolivianos, lo que solo alcanza para la construcción de algunas cuadras de adoquinado, dejando de lado las obras importantes que los vecinos requieren.

El dirigente, quien estará a cargo del destino del barrio hasta 2017, aseguró que, a pesar de esta carencia económica, los habitantes del lugar lograron edificar la sede social de la zona.

Aclaró también que este trabajo se lo logró con mucho esfuerzo y en un largo tiempo debido, precisamente, a este problema económico que continúa latente en esta urbanización.

“Este es uno de nuestros principales problemas que tenemos en la zona y, a causa de esto, no podemos terminar de implementar varios de nuestros proyectos o la complementación de nuestro adoquinado de calles y el tema del alcantarillado, porque el monto económico como parte de nuestro POA ha quedado insuficiente para las diferentes necesidades que tenemos en nuestra zona, porque así como aumenta el número de población en nuestro barrio, también crecen nuestras necesidades”, señaló Vargas.

MÓDULO POLICIAL

Actualmente, en la zona existe un espacio tomado como área de equipamiento destinado para la construcción de una cancha, parque o plaza para el barrio, pero, a pesar de que existen proyectos para la realización del proyecto, pero la falta de una inversión económica imposibilita que se haga realidad estas necesidades que son premiosas para los habitantes de esta urbanización.

“No podemos construir esta infraestructura y eso está haciendo que lo poco de campos deportivos que tenemos estén apareciendo antisociales, quienes, a decir de los vecinos, en pleno día se ponen a tomar en estos sectores, pero como no contamos con un resguardo policial nadie puede hacer nada. A nosotros nos amedrentan”, manifestó el presidente de la zona.

Al respecto, según los propios vecinos, hace mucho tiempo atrás se ha solicitado ante el Comando Regional de la institución del orden incrementar la presencia policial, pero solo dos efectivos aparecen de vez en cuando, lo que es insuficiente.

En cuanto al centro de salud que tanta falta hace al barrio, de la misma manera no existe un presupuesto que pueda consolidar esta infraestructura y esta es una de las preocupaciones de sus habitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad