Ánfora para Chonchocoro


La cárcel de máxima seguridad de San Pedro, Chonchocoro, también fue un escenario donde ayer se vivió la jornada de consulta por la Carta orgánica de Viacha. En el lugar el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó un ánfora para 271 reclusos.

En una visita que realizó EL DIARIO al penal que está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz y que es parte del municipio de Viacha, constató que se llevó adelante la jornada electoral con normalidad.

Según fuentes oficiales, la única mesa se abrió a horas 08.00 y los reclusos que son parte de Viacha acudieron a la urna para ejercer su derecho.

En ese marco, el número de visitantes a Chonchocoro disminuyó de forma considerable. Además que el tiempo de visita se redujo a minutos.

Según reporte del periodista de Radio San Gabriel, Esteban Atahuichi, la jornada de votación se desarrolló con normalidad.

“En Viacha tenemos tres cárceles, una es Chonchocorro, Calahuma y la carceleta de los políticos ‘Cuartel Bolívar’. En Chonchocorro se está desarrollando normal la votación”, informó a EL DIARIO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad