Juliette Binoche recibió premio “Women in action”



La actriz y productora francesa Juliette Binoche recibió el pasado sábado en Madrid el primer premio ‘Women in action’ que conceden conjuntamente Movistar+ y la asociación de mujeres cineastas CIMA en reconocimiento al trabajo en favor de la igualdad de género en el sector audiovisual.

Los organizadores han elegido a Binoche “por su conciencia de que la igualdad de género debe ser la regla y no la excepción” y su contribución al cambio a través de la productora We do it together, puesta en marcha para impulsar proyectos de cine y televisión que empoderen a las mujeres.

La entrega del premio, que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid, se acompañó con una charla entre Binoche e Isabel Coixet, que la dirigió el año pasado en Nadie quiere la noche, y que también impartió por la mañana una clase magistral sobre su filmografía.

Según un informe de CIMA, apenas un 16 % de las películas estrenadas en España en 2015 fueron dirigidas por una mujer, y un 12 % contaron con guionistas femeninas.

Además del premio, Movistar+ y CIMA han puesto en marcha una beca, con una dotación de 8.600 dólares, que permitirá a una guionista o directora emergente el acceso a formación especializada de cara a impulsar un proyecto cinematográfico.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad

Sociales

LEONES DE ACHUMANI DISTINGUIERON A LA UCB

Hilda Azero de Ocampo, presidenta del Club de Leones Achumani; Wilfredo Fernández, gobernador del Distrito S-1 Bolivia, Alejandro Mercado, vicerrector Académico Nacional, Marco Antonio Fernández, rector Nacional, y Marcelo Villafani, rector Regional de la UCB, respectivamente, y los leones Georgia de Martinic y Jaime Rivera.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE BARTENDERS

El evento culminó con un almuerzo en el hotel Europa.

CORONA SUNSETS SESSION EN LA CHURA TARIJA

Christian Hidalgo, DJ FECCIO, Diego Ulloa y Michelle Doherty.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Impunidad