Humorista boliviano Javicho presentará “Mamarracho”



La obra “Mamarracho” será la puesta en escena por el comediante “Javicho” el viernes próximo, a las 20.00 horas, en el Cine Teatro 6 de Agosto. El desarrollo de la misma tendrá diferencias, en especial los monólogos que, según afirma Javier Soria (Javicho), son su forma favorita de hacer comedia.

Lo innovador de la presentación, según comenta Soria, será la dinámica de todo el espectáculo, habrá monólogos, relatos de historias, proyecciones. En el fondo, el plan es hacer que el público se adhiera, que sea cómplice en todo lo que se realizará esa noche, pues será espontáneo y en desorden, como expresa el nombre del espectáculo “Mamarracho”, afirma

En la gala, Soria también interpretará canciones. Una de ellas relata la historia de amor entre una muchacha afiliada al MAS y de un muchacho que es adorador de Samuel Doria Medina, pese a lo cual ambos se enamoran.

La presentación tendrá un tinte especial, porque será grabada a cuatro cámaras, para luego subir toda la puesta en escena en Youtube. “El fin es proyectarme con una buena grabación y mostrarlo en TVS o Comedy Central, tengo la meta de poder difundir contenidos novedosos en un nuevo canal que estoy formando, se llama ‘Surfistas bolivianos’, para ello estoy grabando cortos pequeños con actores bolivianos del Teatro la Cueva, Denis Arancibia y otros talentos. Todos estos cortos serán emitidos por el canal”. Concluyó Soria.

Javicho es una persona que se define a partir del humor sea lo que sea que haga en arte, cine, teatro, pero siempre dirigida a motivar la risa y la comedia. “Mi trabajo es hacer comedia y mi hobbie es hacer cine. Al hacer cine el trabajo es grupal y no se puede hacer las cosas de la manera que uno quiere. El cine es más serio, pero trato de que la comedia atraviese la temática del cine”.

La mejor forma de promocionar la actividad humorística es a través de las redes sociales y Javicho comentó que en Instagram tiene alrededor de 15.500 seguidores, la mayoría son argentinos y en Facebook también el número crece por la cantidad de contenidos humorísticos que genera diariamente.

Con Mamarracho, Javicho se despedirá de la ciudad de La Paz. Luego, el comediante partirá hacia tierras cochabambinas para presentar un show en diciembre.

El artista del humor prometió además un espectáculo novedoso a principios del próximo año, que formará parte de su nuevo proyecto artístico. "Una peculiaridad de esta presentación es que será filmada para poder venderla a empresas o canales. Con este audiovisual busco ingresar a festivales de comedia”, indicó.

Javier Soria fue ganador del primer concurso argentino de Stand Up Comedy, el año pasado, en el que compitió contra 300 comediantes. Soria nació en La Paz, vivió y estudió dramaturgia en Buenos Aires (Argentina). En ese transcurso aprovechó para tomar un taller de monólogos de humor. Formó parte del grupo de teatro paceño “La casa del perro” y llevó a escena obras como “La saga de los vampiros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pérdida de valores sociales

[Alberto Zuazo]

¿Venezuela es un narcoestado?

Por qué no le interesaría construir una planta de baterías de litio en Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

La leche y el dólar

[Humberto Vacaflor]

El “Tata” Belzu

[José Alberto Diez de Medina]

El agua en países de clima desértico

[Tania Zapata]


Sociales

LEONES DE ACHUMANI DISTINGUIERON A LA UCB

Hilda Azero de Ocampo, presidenta del Club de Leones Achumani; Wilfredo Fernández, gobernador del Distrito S-1 Bolivia, Alejandro Mercado, vicerrector Académico Nacional, Marco Antonio Fernández, rector Nacional, y Marcelo Villafani, rector Regional de la UCB, respectivamente, y los leones Georgia de Martinic y Jaime Rivera.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE BARTENDERS

El evento culminó con un almuerzo en el hotel Europa.

CORONA SUNSETS SESSION EN LA CHURA TARIJA

Christian Hidalgo, DJ FECCIO, Diego Ulloa y Michelle Doherty.


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Impunidad