Residentes bolivianos en Italia llevan en alto nombre de Bolivia


La Associazione Cultural Folklorico Bolivia es la organización que representa al país en varias actividades culturales en Europa y también Asia. Clara Tórrez, su presidenta, junto a otros bolivianos residentes en Bérgamo, Italia, son incansables representantes y ejecutores de las danzas bolivianas, las que son admiradas y valoradas en distintos lugares del planeta.

La misión de la Associazione Cultural Folklorico Bolivia es difundir la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo las diferentes danzas folkloricas de nuestra amada patria Bolivia, afirma Tórrez.

Esta organización no solo es participe de varias actividades en Europa que es el lugar de residencia de muchos bolivianos, en especial Bérgamo, donde alrededor de 25.000 compatriotas gustan de las danzas que caracterizan a nuestro país, quienes con nostalgia recrean tanto tradiciones, comida y danzas, a pesar de hallarse tan lejos.

“Hemos hecho conocer los bailes en China, en Hong Kong, en Macao donde se realiza un festival de culturas, al que asisten todos los países y nos sentimos orgullosos de haber sido bien recibidos y aceptados por el público”, afirma Tórrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pérdida de valores sociales

[Alberto Zuazo]

¿Venezuela es un narcoestado?

Por qué no le interesaría construir una planta de baterías de litio en Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

La leche y el dólar

[Humberto Vacaflor]

El “Tata” Belzu

[José Alberto Diez de Medina]

El agua en países de clima desértico

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Impunidad