[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El cuaderno para pensar

“Los pensamientos preceden siempre a las manifestaciones”


Nuestro proceso pensante se manifiesta como resultado y como condición en nuestra vida, esto quiere decir que la forma que tenemos de pensar, sea positiva o negativa, determinará la forma, las circunstancias y los resultados que obtenemos en la vida.

Yo utilizo hace años un cuaderno para pensar en el cual puedo hacer mis escrituras repetitivas y también mis mapas de los conocimientos que voy aprendiendo a diario.

Un día se me ocurrió preguntar a mi hijo cómo es que aprendió tanto de la ciencia de la computación, le pregunté cuál era la estrategia que empleaba para aprender por sí mismo de un aparato que para cualquier persona como usted o como yo suele tener bastantes misterios y su respuesta me causó complacencia y satisfacción, pues me dijo que cada día iba explorando las funciones de su lap top y de alguna forma se trazaba mapas mentales de cada investigación en el campo de su aprendizaje.

Yo prefiero utilizar un cuaderno para tener un recordatorio y para tener un mapa visual de todo lo que voy aprendiendo y de alguna forma voy ensayando el efecto de los pensamientos en nuestros estados de ánimo, en nuestras actitudes, en nuestra salud, en nuestra comunicación familiar y en los resultados que vamos obteniendo en la vida.

Nunca dejo de sorprenderme de los efectos que producen los pensamientos escritos de manera repetitiva que siempre escribo antes, pues los efectos o resultados siempre suceden después.  De todos modos, podemos pensar sobre cualquier y siempre habrá resultados. Se puede tener pensamientos sensacionales independientemente del tipo de efectos que estos vayan produciendo.

A modo de experiencia se me ocurrió escribir: “estoy totalmente sano, gracias” y me propuse hacer series de cinco escrituras y he comenzado a notar un incremento en mi vitalidad, unas fuerzas internas que van aumentando y una determinación para hacer las cosas y dejar de postergar otras y creo que está funcionando.

Escribir o afirmar un resultado como si ya hubiera ocurrido tiene efectos sorprendentes y muy tranquilizadores, probé a escribir la siguiente afirmación: “todos mis problemas ya están completamente resueltos y ya puedo sentir paz y felicidad en mi vida”.

La descripción racional de los efectos que produce un ejercicio de afirmación van más allá de lo que se pueda describir; sin embargo, la descripción racional nunca está de más y podemos comenzar con la descripción en este mismo momento: el ejercicio de repetición manuscrita produce una disciplina en nuestra manera de pensar, produce una “positivación” en nuestra manera de expresar los pensamientos, produce un estado de ánimo potenciado y lleno de sensatez, produce la sensación de que podemos tomar contacto con nuestra ternura interior o con nuestro poder mental subconsciente y finalmente, produce los efectos contenidos en el pensamiento que se está escribiendo.

Ahora ya lo sabe, usted tiene poder para pensar lo que decida o lo que necesite, para lograr solucionar sus problemas.

Mensaje: Gracias por los comentarios que me envía por internet y puede seguir haciéndolo con toda confianza.

Palabras del autor: “Piense con su “cuaderno de pensar” antes de manifestar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Publicidad

Sociales

BIENVENIDA AL NUEVO REPRESENTANTE DEL BID

El nuevo representante del BID, Alejandro Melandri.

TIGO MONEY Y 16 BANCOS AGILIZAN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

Nadia Eid, gerente Nacional de Comunicación y RSE de Tigo, y Álvaro Cuadros, gerente General de Tigo Money.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Impunidad