Se activa el “Comité de Emergencia”

Gobierno anuncia 80 cisternas para La Paz



EL PRESIDENTE EVO MORALES JUNTO A LAS FUERZAS ARMADAS INFORMA SOBRE LOS TRABAJOS DEL “COMITÉ DE EMERGENCIA” POR EL AGUA.

Tras la aprobación del Decreto Supremo 2987, el Gobierno central activó el “Comité de Emergencia” junto a las Fuerzas Armadas y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y anunció distribuir agua potable inicialmente con 36 camiones cisternas pero que hasta el viernes llegarán a 80.

Este Comité está conformado por ministros de Estado, Epsas e integrantes de las Fuerzas Armadas que desde el martes iniciaron la distribución de agua a los barrios afectados por el racionamiento y el nivel bajo en las represas de la ciudad de La Paz.

Según la explicación del comandante del Ejército, Luis Ariñez, lo recomendable para garantizar el agua potable a esa urbe es el uso de al menos 100 camiones cisterna y un trabajo de 24 horas al día.

“Sería ideal contar con 100 cisternas, 24 horas y creo que de esa manera podríamos mitigar la necesidad de la población, en este momento estamos con 36 (cisternas) y hasta el día viernes estimamos tener unas 80 hermano Presidente”, sostuvo.

Dijo que el agua se gestiona a partir de hidrantes instalados en esa ciudad.

Por su parte, el presidente Evo Morales admitió que por el momento el uso de cisternas es una solución inmediata; sin embargo, dijo que las soluciones estructurales para el tema del agua se proyectan a corto plazo, de uno a dos años.

REPRESA

Morales reiteró que existe la posibilidad de construir una represa en la laguna Kasiri, la cual “evidentemente es una esperanza” para La Paz, pero con la ejecución de trabajos urgentes.

“Hay un plan de inmediato, con algunos periodistas hemos visto ayer que elevando una poco más una represa fácilmente podemos alimentar la represa de Hampaturi (con la laguna Kasiri)”, aseguró.

Respecto a la represa de Inchachaca reiteró que tiene una situación crítica porque no existen ríos y lagunas cercanas para alimentarla, sin embargo, dijo que existen prepuestas para ejecutar un proyecto de bombeo, pero a largo plazo.

En cuanto al suministro de agua potable en la ciudad de El Alto, el mandatario dijo que “está totalmente garantizado”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Publicidad