EL DIARIO evidenció

Ministro Navarro confirma actividad minera en Incachaca

• Las cooperativas Los Pioneros, El Progreso y Somet explotan oro en inmediaciones de la represa • Gobierno dijo que analizará “hectárea por hectárea” las concesiones mineras


DINÁMICA DE TRABAJO EN COOPERATIVA CERCA DE LA REPRESA.
 GALERÍA(2)

A tiempo de asegurar que “labores artesanales de minería no precisan gran cantidad de agua”, el ministro de Minería, César Navarro, confirmó ayer la denuncia de EL DIARIO, en sentido de que tres cooperativas que extraen oro operan cerca de la represa Incachaca, que alimenta de agua potable a la ladera este y la zona Sur de La Paz.

La autoridad aseguró que estas no cuentan con ingenios en el área, por lo que trasladan sus concentrados hacia otros sitios, lo cual está en proceso de investigación.

Empero, no explicó el desvío de aguas de vertientes, más bien anunció el análisis de las concesiones mineras “hectárea por hectárea”, para determinar que no hagan uso excesivo de agua y no contaminen la zona.

El pasado martes, EL DIARIO pudo comprobar que las cooperativas mineras Los Pioneros, El Progreso y Somet explotan oro a menos de 1 kilómetro de la reserva de agua.

Asimismo, el socio de la cooperativa Los Pioneros, Lucio Huayta, informó que trabajan hace cinco años por el lugar, pero negó que para su labor utilicen el agua de Incachaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Democracia y “descuartización” del Estado

[Ramiro H. Loza]

La política funciona como un mercado

[Armando Méndez]

Día de Acción de Gracias

[Paulovich ]

CC: propuesta para La Paz

[Hernán Zeballos]

Apocalipsis 2030

[Gary Antonio Rodríguez]

Profecías truchas

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (505 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Impunidad