Buscan a chofer sospechoso

Aprehenden a policías que robaban a turistas



Turistas eran víctimas de policías falsos.

Tres falsos policías, un hombre y dos mujeres fueron aprehendidos y presentados ayer, porque se dedicaban a robar a turistas en la ciudad de La Paz, informó el comandante general de la Policía Boliviana, general Rino Salazar.

“Se ha procedido a la aprehensión de Ramiro Álvaro Flores, quien se identificaba con credenciales de policía y hacía de policía falso; también se ha aprehendido a Helen Guevara Ortiz, era quien se ganaba la confianza de los turistas y a Rita Cuqui, que hacía de captadora de víctimas”, indicó el jefe policial.

Ramiro vestía uniforme policial y portaba una credencial falsa, que mostraba a los turistas para requisarlos, con el pretexto de buscar droga.

En este caso, Rita captó a los turistas y Helen se ganaba la confianza de los mismos para que aborden el vehículo, luego el falso policía subía al motorizado para hacer la requisa y en ese momento robaba todos los objetos de valor a sus víctimas.

Una vez concluido el proceso, los delincuentes utilizaban armas punzocortantes, con el cual amenazaban a sus víctimas y las obligaban a abandonar el vehículo.

La Policía busca al chofer del motorizado por estar vinculado, junto a los 3 detenidos, en otras 10 denuncias.

El general Salazar aseguró que todos los aprehendidos tienen antecedentes policiales y penales por los mismos delitos.

Agregó que la Policía está reforzando operativos de prevención y control por estas fiestas de fin de año, para combatir los crímenes que puedan suscitarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Publicidad