Colapsó pasarela de autopista La Paz-El Alto

• El conductor del camión, Ignacio Magne, se dio a la fuga, mientras su acompañante Isabel Huanca fue remitida a un centro de salud con heridas leves


Camión de alto tonelaje ocasiona el colapso de una pasarela en la autopista.

Anoche a horas 20.00 colapsó una pasarela de la autopista La Paz- El Alto sobre un camión y por fortuna no se registraron daños personales, según confirmó a EL DIARIO el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Manuel Zambrana.

“El hecho ocurrió en la primera pasarela de la autopista, en el carril de subida, es la que sube a la Ballivián. De acuerdo con el informe preliminar se establece que un camión que estaba pasando por esta vía, llegó a engancharse por el toldo y al momento de seguir emprendiendo fuerza, el motorizado ocasionó la fractura de la estructura de cemento que cedió cayendo sobre el camión”, explicó.

La autoridad de Tránsito explicó que se solicitó la presencia de una grúa, con la finalidad de lograr sacar la volqueta y evitar mayores consecuencias.

Si bien existe el riesgo de un desplome de la mitad de la pasarela, al momento, la instancia policial determinó suspender la transitabilidad de las personas, así como de transporte en el carril de subida.

Zambrana dio a conocer que después de que ocurrió el hecho, el conductor de la volqueta se habría dado a la fuga, aspecto que hace presumir que estaba en estado de ebriedad.

La autoridad indicó que por el incidente se reportaron solo daños materiales y no así personales.

Cerca de horas 20.30 personal de la Unidad de Bomberos – Bersa, se presentó en la autopista con la finalidad de socorrer a personas que podrían haber resultado afectadas en el incidente, en tanto el comandante capitán Jorge Ramírez afirmó a EL DIARIO: “La pasarela no ha caído todavía, lo que sucedió es un hecho de tránsito que se conoce como choque a objeto fijo, por parte de un camión. Del hecho no se ha reportado personas heridas, pero sí daños materiales, al camión y la pasarela”, detalló.

Hasta horas 21.00 la circulación fue relativa en la autopista, solo en el carril de subida, con las medidas de seguridad, hasta que técnicos de la ABC dispongan la intervención de grúas y se determine sacar al camión y precautelar el sector, en caso de que exista el desplome total de la pasarela.

TESTIGOS

Pasajeros que utilizan la mencionada ruta dieron a conocer su extrañeza por la cantidad por el embotellamiento. El flujo vehicular se normalizó recién a horas 22.00.

“El tránsito estaba muy lento en el carril de subida a la autopista y los vehículos estaban buscando otras rutas alternas, para poder llegar a El Alto, a tal punto de lograr ocupar más la avenida Naciones Unidas, como consecuencia de ese accidente”, explicó Alina Molina, una circunstancial pasajera de transporte público que retornaba a su hogar en El Alto.

Al promediar las 23.16, dos grúas aún se mantenían en el peaje, con la finalidad de aguardar la menor cantidad de circulación vehicular, para poder rescatar el camión y permitir la posible caída de la pasarela. En tanto los motorizados a la altura del plan autopista, se mantenían bloqueados, mientras se cortó el tráfico vehicular del carril de descenso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Publicidad