Ejército sirio toma control de barrio del este de Alepo



Vista de la destrucción causada por los bombardeos en la ciudad rebelde de Douma, Siria.

Beirut.- El ejército sirio recuperó ayer el control del barrio de Masaken Hanano y de áreas de sus alrededores, en la mitad oriental de la ciudad septentrional siria de Alepo, anunciaron la agencia de noticias oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuentes militares, citadas por SANA, explicaron que unidades del Ejército, en colaboración con fuerzas aliadas, retomaron a través de varias “operaciones de precisión” el dominio de Masaken Hanano, donde eliminaron a “agrupaciones de terroristas takfiri” (musulmanes radicales) y ocasionaron un gran número de muertos en sus filas.

Zapadores de las Fuerzas Armadas han comenzado de inmediato la limpieza de la zona de explosivos y han iniciado la desactivación de minas y bombas dejadas atrás por sus oponentes en plazas y calles.

El director de Observatorio, Rami Abderrahman, confirmó a Efe la toma de control por parte de los soldados de Masaken Hanano y destacó que este es “un gran progreso” de las autoridades en el este de Alepo.

El barrio de Masaken Hanano se encuentra en el extremo nororiental de Alepo y es uno de los más grandes de la localidad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Bala, crimen alevoso contra la Madre Tierra

[Luis Antezana]

¿Dónde guardan el satélite?

[Manfredo Kempff]

Aprenda a vivir sin agua

[Paulovich ]

Nubes preñadas

[Humberto Vacaflor]

Indiferencia burocrática ante informes del periodismo

[Alberto Zuazo]

Ecologismo social


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Impunidad