Inicia temporada de lluvias



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció el inicio de la temporada de lluvias que se extenderá hasta marzo del siguiente año. El ciclo húmedo llegó a partir de este fin de semana con chubascos breves que paulatinamente se irán intensificando hasta alcanzar niveles de lluvias.

La meteoróloga Marisol Portugal señaló que a partir de este fin de semana la región altiplánica del país y parte de los valles empezarán a experimentar chubascos repentinos y fuerte s tormentas eléctricas hasta alcanzar precipitaciones que permitirán devolver a la atmósfera los niveles de humedad requeridos, propios de la estación lluviosa.

Desde este viernes, la sede de gobierno empezó a experimentar una baja de temperatura y alta nubosidad, que al promediar el medio día de ayer se convirtió en una de las primeras lluvias que atenuarán la extrema sequía que repercutió en la escasez de agua potable.

De acuerdo con el pronóstico climatológico, las altas temperaturas en la sede de gobierno alcanzarán un promedio de 20º centígrados, mientras que en la región altiplánica y los valles las lluvias serán más intensas de manera acompasada con la nubosidad.

Con relación a la preocupante sequía en las zonas altas y valles, Portugal, explicó que existe una característica cíclica que empezará a regularizarse a partir de diciembre. Períodos similares ya se habrían experimentado en el país, al igual que el progresivo retorno a la normalidad.

Asimismo, el comportamiento climático para los departamentos de Potosí y Chuquisaca, especialmente, se irá regularizando con los aportes de nubosidad provenientes de la amazonía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad