Implementarán “islas verdes” para impulsar reciclaje


La Alcaldía implementará 60 “islas verdes” en la ciudad para permitir una recolección diferenciada de los residuos e impulsar la reutilización y el reciclaje, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Las islas verdes tienen contenedores de residuos diferenciados por colores. Por ejemplo, en el azul se deberá depositar todo tipo de papeles y cartones.

En los amarillos se dejarán envases y productos de plástico, como botellas, recipientes para comidas o bolsas y en los verdes, envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas.

La puesta en marcha de las “islas verdes” forma parte de una estrategia para tratar los residuos que se aplicará a partir del cambio de empresa encarada de limpiar la ciudad. Desde este viernes, La Paz Limpia es la nueva empresa que tiene esta tarea.

“Hemos estado muchos meses trabajando en el nuevo diseño del aseo urbano bajo una visión de futuro para La Paz, una ciudad que debe construirse y desarrollarse haciendo frente al cambio climático. La gestión de los residuos sólidos no está ajena a la lucha contra el cambio climático y las acciones para mitigarlo a través de las islas verdes”, explicó.

Agregó que desde hace unos años se instalaron puntos verdes para recibir residuos y que ahora serán reemplazados por las islas verdes. “Vamos a generar cadenas de reciclaje que permitirán reducir los volúmenes de residuos que llegan a nuestro relleno sanitario. Esta acción va generar más empleos”.

Daza aclaró que también se trabajará con escombros, material electrónico y con residuos peligrosos cuyo recojo no estaba incorporados en el servició que brindaba el anterior operador, Sabenpe.

Esta nueva implementación responde a la ley nacional de Gestión Integral de Residuos 755 que establece ampliar la reducción de residuos sólidos en origen, es decir, “que los seres humanos debemos asumir una responsabilidad de la basura que generamos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad