Gobierno sugiere a Epsas ya no dar cronogramas de reparto de agua


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este sábado, que se sugirió a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que ya no emita cronogramas que establezcan el suministro de agua, por tuberías, a los barrios afectados por los cortes, esto para evitar incertidumbre y molestia entre los vecinos por el incumplimiento de los horarios, y recomendó que se trabaje sólo en comunicados u otras estrategias más eficaces.

La autoridad, señaló que el personal de Epsas explicó que el incumplimiento de los cronogramas tiene que ver con aspectos técnicos respecto de la generación del nivel de presión en las cañerías, lo que ocasionaba los retrasos tan criticados.

“Lo que hemos quedado y pedido a Epsas es que ya no se maneje el tema de cronograma porque ha resultado difícil y genera molestia en la gente. Sino, que se pueda trabajar en comunicados que alerten con horas de anticipación a la población para que esté atenta a los grifos o ver a través de las redes sociales. Lo que sí vamos a potenciar va a ser la distribución por carros cisternas”, indicó.

HABILITAN UNA LÍNEA GRATUITA

Aguilar dijo que para mejorar la distribución del líquido potable, a través de carros cisternas en los barrios, se determinó habilitar la línea gratuita  800108990 para que los vecinos se puedan comunicar y preguntar sobre los recorridos de estos camiones o solicitar el servicio. Los horarios de atención van desde las 06:30 hasta las 23:30.

Además destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia y EPSAS ya realizan un monitoreo de medios de comunicación, tales como canales de televisión, radio, prensa escrita y redes sociales para  clasificar las quejas de los vecinos y atenderlos con prontitud.

“Se recibe la llamada, se anota la zona para verificar si va haber agua por cisternas y si no es así pedimos el teléfono de referencia, la ubicación del barrio para después enviar agua, pero antes se avisa al vecino a qué hora estará el carro para que puedan esperar”, dijo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad