Accidente de tránsito en Mallasilla deja 5 heridos



ASÍ QUEDÓ EL BUS, DE COSTADO.

Producto de una presunta falla mecánica, un bus que se dirigía a la población de Mallasilla (municipio de Palca) ayer se volcó de costado; este hecho provocó heridas en cinco personas, entre ellas dos menores y una persona de la tercera edad.

De acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito de la zona Sur a cargo del capitán Nopoleón Espejo, en un primer informe sobre el hecho de tránsito se ha podido establecer que la falla mecánica en los frenos fue el principal motivo. Versión corroborada por el propio conductor del vehículo, J.L. Villazón de 28 años de edad.

El bus de color rojo con placa 681-UNR se estaría dirigiendo hacia la población de Mallasilla, cuando a la altura de la avenida Altamirano, según el conductor del vehículo, los frenos no le respondían y tuvo que forzar el vuelco de costado para no ocasionar un hecho de mayor magnitud.

“A pesar de que las versiones del conductor coinciden con las primeras verificaciones que se ha logrado efectuar por los investigadores de este hecho de tránsito, pero que de todas maneras se tiene previsto realizar los peritajes correspondientes y conocer las verdaderas de este hecho”, señaló el oficial de la Policía.

Con relación a los heridos, estos fueron evacuados al hospital Metodista, quienes hasta el momento no presentan gravedad, pero que por precaución están en observación médica, para que se pueda garantizar la estabilidad física de cada uno de ellos.

De la misma manera el informe de tránsito de la zona Sur señala que el accidente habría ocurrido aproximadamente a las 11.00 de la mañana, cuando el motorizado trasladaba a más de 20 pasajeros hacia dicha población, donde en el lugar de accidente fueron varias personas los que colaboraron en el rescate de los heridos, así como personal de tránsito y funcionarios ediles de dicha población.

“Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, evacuar a todas las personas que estaban heridos primero y luego tuvimos que sacar a otras que no presentaban mayor gravedad desde el interior del bus y de esta forma salvarlos de cualquier otro peligro”, señaló el subalcalde del lugar Eduardo Campero.

El conductor fue detenido, quien también fue parte del rescate de los heridos quién se encuentra en las oficinas de tránsito de la zona Sur con fines investigativos con la finalidad de poder establecer las reales causas del accidente de tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad