El celeste apuntó en el momento justo

Bolívar más líder con goles de Cellerino

El atacante argentino estuvo certero para anotar un doblete ante Guabirá, con lo que el encuentro terminó con el marcador a favor del celeste. Ahora, la diferencia vuelve a ser de cinco puntos con relación al segundo, The Strongest.


Leonel Morales intenta una gambeta ante un rival montereño, observa de cerca Cardozo, los celestes están firmes arriba.
 GALERÍA(2)

Bolívar se acerca cada vez más al objetivo final, tras ganar ayer por 2-1 a Guabirá, en lance jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los dirigidos por Beñat San José supieron leer de manera adecuada el partido y aparecieron en el momento justo, mediante el argentino Gastón Cellerino, para ganar el encuentro y ubicarse en el liderato solitario del torneo Apertura. La diferencia de Bolívar con el segundo, The Strongest, volvió a marcarse de cinco puntos, tras la jornada de ayer. Leonel Morales fue una de las piezas gravitantes en el lance de ayer, porque con sus proyecciones complicó a la zaga “azucarera”. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes anotaron el primero, fue bastante temprano, a los 5’, cuando José Castillo recibió el balón de Luis Melgar, vio adelantado a Diego Zamora y le pegó de primera como sabe para marcar el 1-0, bastante temprano. Tras el tanto, Bolívar se recompuso, se fue en busca del arco contrario, por eso es que tres minutos después, Arias paró con seguridad un remate de Fierro. Hasta que a los 23 minutos, encontró el premio, Leonel Morales desbordó por la izquierda, envió un centro bajo que empalmó Cellerino, el balón se introdujo en medio de las piernas de Carlos Arias. Tras el tanto, ambos bandos buscaron la diferencia, pero el marcador permaneció invariable hasta el final del primer tiempo. En la segunda, nuevamente con la fórmula Morales, Cellerino se arremetió con peligro que logró sofocar el golero “azucarero”. En todo caso, se tornó un partido e ida y vuelta, porque a los 64 minutos, fue Guabirá el que estuvo cerca de anotar, Miguel Ríos vio adelantado a Zamora, le pegó de larga distancia pero el balón quedó en las manos del tarijeño. A los 75 minutos, fue el turno de Arias, quien estuvo atento a una jugada de Cellerino. A diez minutos del final, una jugada de Juan Carlos Arce, recién ingresado, generó el gol del triunfo; envió un centro que no pudo empalmar Mauricio Prieto, el balón pasó a los pies de Cellerino, quien le pegó como venía y en comba, el balón se introdujo en el ángulo del arco de Arias, quien solo atinó a ver. Los últimos minutos fueron intensos, ambos buscaron otro tanto, pero este no llegó y Bolívar está mirando solo desde arriba. El montereño, por su parte, se rezaga en la tabla.

CELLERINO: “PUSIMOS LO QUE HABÍA QUE PONER”

El delantero argentino Gastón Cellerino, autor de los goles de Bolívar ante Guabirá, afirmó ayer que la clave de la victoria celeste fue el compromiso y la entrega de él y sus compañeros. “Ganamos porque pusimos lo que había que poner en un partido muy complicado y con un rival muy duro como es Guabirá supimos revertir un marcador adverso”, sentenció el ariete.

Con respecto a los dos goles, Cellerino explicó que jamás pensó marcar un doblete, pero explicó que venía buscando hace tiempo un gol. “Para un delantero como yo es necesario marcar goles, hace tiempo que venía buscando, ahora se me dio la oportunidad y agradezco a Dios por eso”, sentenció Cellerino bastante contento. Los goles que hizo el delantero sirven para que la Academia respire tranquilo como único líder del torneo Apertura. “Se que esta victoria es muy valiosa para conseguir el objetivo de ser únicos líderes, estoy muy satisfecho por haber marcado estos dos goles y así haber aportado al equipo”, exclamó.

Antes de salir de la cancha en Montero el ariete mando un mensaje de agradecimiento a todos los hinchas de Bolívar. “Estoy muy agradecido por el cariño de la afición, me dio gusto ver que acá en Montero hay hinchas de Bolívar, este triunfo es para ellos, como también para todos los que están en La Paz”, enmarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad