Por la décima séptima fecha en Santa Cruz

Oriente no puede en casa y cede puntos valiosos

Wilstermann sorprendió al cuadro refinero, ganó con un gol de Pirchio. Mientras los verdolagas mascullaron su bronca, los “rojos” se dan un toque de esperanza.


El ariete Pirchio mira al cielo, tras anotar.

Oriente Petrolero perdió por la mínima diferencia ante Wilstermann jugando en condición de local anoche y en su horizonte queda distante el primer puesto con este tropiezo, cumplida la décima séptima fecha del Apertura de la Liga, en una jornada en la cual Bolívar y The Strongest han ganado puntos y terreno.

Los verdolagas están al borde de perder la orientación en esta carrera por la conquista del título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores de América. En una presentación de bajo nivel, el plantel del entrenador Wilson Gutiérrez ha dejado pasar la oportunidad para aproximarse a Bolívar (38) y The Strongest (33), quienes ganan más fuerzas para perfilarse como los únicos aspirantes a la corona, mientras Oriente Petrolero se queda con (24). Wilstermann, campeón defensor de la Liga que ha olvidado la receta del éxito, recuperó su temple en condición de visitante y pudo sumar unidades en territorio cruceño como lo hizo en el anterior torneo. En esta presentación Marcos Pirchio, a los 28´, convirtió un magnífico gol en una acción individual. Dentro de un espacio reducido en el área, Pirchio se abrió pasó entre sus marcadores, con asistencia de Thomas Santos y con un rápido movimiento se quitó a dos defensores de su camino para sellar el gol del triunfo con un disparo delante del golero Guillermo Viscarra.

Las lagunas del fútbol albiverde le dieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en el primer tiempo con una acción de José Meza frente a Raúl Olivares, cuya definición careció de puntería y la pelota salió por línea de meta; y, en el complemento Meza tuvo la chance junto a Carmelo Algarañaz en una acción en la cual el delantero tuvo un ángulo cerrado para definir de mejor manera.

Las figuras de Oriente Petrolero como Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Maximiliano Freitas, Pedro Azogue y José Meza no pudieron voltear el compromiso a su favor en este momento crítico en el campeonato.

La hinchada de Oriente salió bastante molesta del Ramón Aguilera.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad