Sudamericano: El evento se disputó en Bogotá

Bolivia destaca en certamen de trampolinismo

La bandera boliviana flameó alto en el Campeonato Sudamericano realizado el fin de semana en Colombia.


Diecisiete gimnastas del Club Andino, entre 12 a 18 años y acompañados de sus entrenadores Adalid Zacari y Dora Cornejo, participaron este fin de semana de la primera y segunda jornada de competencias logrando pasar a las finales en varias categorías, en el marco del Campeonato Sudamericano de Trampolinismo disputado en Bogotá, Colombia. La participación femenina en el trampolín individual y sincronizado fue lo más destacado de la jornada del sábado. Sin embargo lo mejor fue la primera medalla de oro en Doble Minitrump para Maya Quinteros, quien demostró sus enormes progresos en este deporte. En la jornada de ayer, también se demostró el excelente nivel de los deportistas nacionales.

Los resultados de ayer fueron los siguientes: trampolín sincronizado, 13 - 14 años: PLATA Sofía Michovich y Nathalie Tondu; 5to. lugar Tamara Rocha y Nina Liendo; 6to. lugar Zoe Gomez y Nathalia Solares.

Trampolín sincronizado 11-12 años, ORO: Alvaro Guevara y Francisco Del Castillo .

Trampolín sincronizado 11-12 años, 4tas: Valentina Rojas y Rafaela Marusic .

Trampolín individual 11-12 años: 6ta. Lucía del Carpio.

DTM 15 -16 años: BRONCE Mariana Espejo.

DTM 15 -16 años: PLATA Mathías Zacari.

Los gimnastas del Gimnasio Andino han trabajado durante todo el año un promedio de 3 a 4 horas diarias y llegaron a Bogotá con la intención de aprender más en este campeonato, sin embargo los comentaristas deportivos destacan el nivel de Bolivia en algunas categorías que incluso podrían llevarse el oro.

La culminación de la competencia está planificada para hoy 28 de noviembre y dos días después se iniciará el Campeonato Panamericano de Trampolinismo donde la delegación boliviana del Gimnasio Andino también estará presente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad