España: El equipo ‘merengue’ se escapa

Sin jugar bien, el Real Madrid ganó y sigue en la cima

El equipo de ‘Zizu’ logró una victoria gris y visitará, con seis puntos de diferencia, al Barça que volvió a tropezar en Anoeta.

El Real Madrid no jugó bien, pero ganó; y se aprovechó del empate del Barcelona en casa de la Real Sociedad (1-1), son seis los puntos de ventaja de los madridistas sobre los barcelonistas, y este sábado próximo es el Clásico en el Camp Nou.

En un partido jugado bajo el diluvio, el Real Madrid firmó una victoria gris ante un buen y valiente Sporting de Gijón (2-1), que mereció más y en nada evidenció estar en posiciones de descenso de categoría.

Y eso que las cosas se pusieron pronto favorables al conjunto madridista, que se puso con un 2-0 en el minuto 18, merced a un doblete de Cristiano Ronaldo (m.3 de penalti, m.18). El conjunto madridista, poco a poco, se fue diluyendo ante un Sporting ambicioso y que, además, tuvo el premio antes del descanso con un gol de Carlos Carmona. Pudo llegar el empate a un cuarto de hora del final, pero el croata Duje Cop lanzó alta una pena máxima.

En San Sebastián, la Real Sociedad le dio todo un baño a un Barcelona extraño, perdido, sin rumbo, siempre superado por un equipo local que le anuló totalmente. Y gracias a que una jugada de Neymar, culminada por Leo Messi con el gol, igualó la contienda.

Igualado con el Barcelona está el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que batió con apuros al Valencia (2-1). En Pamplona, el Atleti del Cholo Simeone reaccionó a sus últimos tropiezos ligueros. Se impuso al Osasuna (0-3), adelantándose con dos goles en apenas un minuto: Diego Godin (m.36), Kevin Gameiro (m.67). Antes, los locales habían malogrado una pena máxima. Y ya al final, el belga Yannick Carrasco cerró el marcador. Los rojiblancos siguen a 9 puntos de su eterno rival.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad