Contraloría auditará a Epsas y AAPS


La Contraloría General del Estado auditará las gestiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a solicitud de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, de modo que se identifique a quienes fueran responsables de la crisis de agua que enfrenta la sede de Gobierno.

“Hemos enviado la nota ante la Contraloría General del Estado para que realice una auditoría a la AAPS y Epsas”, afirmó la autoridad en declaraciones en la estatal Patria Nueva, tras señalar que la situación de emergencia por falta de agua que vive la sede de Gobierno se debe al incumplimiento de obligaciones.

“Es una falta de respeto para con la ciudadanía paceña”, señaló Moreira tras afirmar que en el marco de sus competencias, el mes de marzo hubiera exigido mediante la AAPS el cumplimiento de recomendaciones por emergencia por sequías y eventualidades que así lo requirieran.

En este contexto, señaló que la auditoría a las entidades a cargo de la provisión del servicio de agua tiene que ver con situaciones legales administrativas, civiles y penales por incumplimiento de deberes.

Según la ministra Moreira, un factor que debe ser tomado en cuenta es la relación existente entre los proveedores del servicio y sus municipios, de modo que la actuación de las entidades operativas sea más fluida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad