Ciudadanos remozaron patio de colegio Atipiris



El trabajo fue realizado por los padres de familia el sábado pasado.

El trabajo del programa “Ayni Educativo” que se desarrolló en la Unidad Educativa Atipiris del Distrito 8 de El Alto, aglutinó a más de 300 padres de familia que, apoyados por técnicos especialistas del Municipio, mejoraron el patio del establecimiento educativo.

El programa municipal fue organizado por la Dirección de Educación del Municipio. Se mejoró 420 metros cuadrados de terreno con la disposición de hormigón rígido de seis centímetros de espesor, lo que garantizará el tránsito seguro de los colegiales.

“Estamos ingresando al Distrito 8 con la ayuda mutua (Ayni). En esta oportunidad hemos utilizado 180 bolsas de cemento, 36 cubos de arena corriente y graba, por otro lado, se ha mejorado la parte frontal del proscenio, los trabajos tuvieron un costo aproximado de 15 mil bolivianos”, detalló el director de Comunicación del Municipio, Henry Contreras.

Explicó que en esta primera etapa se ha iniciado con la atención de los colegios que han sido postergados por muchos años, y que el 2017 el programa municipal (Ayni Educativo) contará con presupuesto propio que permitirá mejorar más establecimientos educativos.

 “Si esta obra se hubiera licitado a una empresa, los costos se triplicarían y el tiempo de ejecución se prolongaría al menos por 30 días. Con la participación de los padres de familia, este trabajo cuesta tres veces menos y se lo construye en un solo día. Lo cual significa un ahorro en el costo de material y mano de obra”, explicó el funcionario edil.

Manifestó que son obras ejecutadas de manera directa en beneficio de los estudiantes de distintas unidades educativas de la urbe.

“Hay que ponderar el trabajo de las mamás. Ellas están presentes a la primera convocatoria y listas para trabajar porque quieren el progreso de sus hijos”, destacó el director de Comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad