Distrito 8

Comuna inaugura cordones de acera


El Gobierno Municipal de El Alto entregó las obras de cordones de acera en seis urbanizaciones del Distrito 8.

Según información oficial, las obras contaron con una inversión de 732.000 bolivianos.

Los manzanos D, E, F y las avenidas Inca Roca y Reyes del barrio Los Andes I, lucen nuevos bordillos que se extienden en total por 538 metros lineales. En la zona Bolivia, la venida Héroes del Pacífico y las calles Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Campero, Pacheco, Siles, Agreda y Morales, se construyeron similares obras sobre 607 metros de terreno.

“En esta jornada hemos inaugurado seis obras de cordones de acera con presupuesto correspondiente a esta gestión, los cordones de acera son primordiales en cada urbanización, porque significan para los vecinos la posterior proyección para la ejecución de obras de enlosetados o pavimentados”, explicó el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Ricardo Patti.

De la misma manera, en la urbanización Las Nieves, la administración edil, en medio de la alegría de los vecinos, inauguró los bordillos en las avenidas Héroes del Chaco, Zapata y Prolongación 5 de Agosto.

CALLES

Por otra parte, vecinos de tres urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto estrenaron nuevas arterias enlosetadas, las obras fueron inauguradas por las autoridades de la Subalcaldía de esa jurisdicción.

En las remozadas vías la Comuna invirtió en global 337.703 bolivianos y fueron construidas en total sobre 1.573 metros cuadrados de terreno; que permite una mejor circulación vehicular, asimismo, optimiza las condiciones de vida de los pobladores que hasta antes de las mejoras caminaban sobre polvo y barro.

“Los vecinos de los distintos barrios en esta gestión han priorizado el mejoramiento de su calles y avenidas, nosotros como representantes de este distrito estamos cumpliendo con la construcción de los enlosetados, desde el inicio de las obras, la supervisión, hasta la inauguración”, explicó el fiscal de Obras, Ricardo Patti.

La avenida Ingavi en el barrio Anexo Nueva Esperanza fue dispuesta con losetas onduladas de 10 diez centímetros de espesor, la revitalizada arteria fue recibida por los vecinos con muestras de agradecimiento. En la zona Las Retamas Junthuma I, la administración edil edificó una obra similar.

Finalmente, los pobladores que habitan la calle Mariano Baptista, ubicada en la urbanización Villa Mercedes Anexo, festejaron la inauguración del enlosetado que posibilita a los vecinos la transitavilidad sobre una vía limpia, sin polvo ni barro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad