Investigador: Ausencia de políticas generó sequía



EL HUAYNA POTOSÍ MUESTRA LA DESNUDEZ DEL CERRO Y LA ESCASA NIEVE QUE AÚN QUEDA.

El investigador extranjero Dirk Hoffmann señaló que en Bolivia, durante los últimos 20 años, no se trabajaron en políticas a largo plazo para contrarrestar la sequía que hoy atraviesa el país.

Hoffmann señaló que hasta 2014 no se empezó a construir una nueva represa.

“Durante 20 años casi no se hizo nada para construir nuevas captaciones de agua, en cambio en ese mismo tiempo la población se duplicó (…). El Gobierno actual hizo muy bien en llevar el suministro a más poblaciones, nadie puede decir que eso está mal, pero no se buscó más agua para atender la demanda creciente”, explicó según cita BBC.

En una entrevista concedida a EL DIARIO en noviembre de 2014, Dirk Hoffmann –en calidad de director del Instituto Boliviano de la Montaña (BMI)– advirtió del retroceso de los glaciares en Bolivia como consecuencia del cambio climático y señaló que no existen esperanzas para recuperarlos.

“Los glaciares de Bolivia están condenados a desaparecer. Si la humanidad hipotéticamente dejara de emitir gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, a partir de mañana, la temperatura global seguiría aumentando por algunas décadas, debido a la inercia del sistema climático”, dijo textual.

De ahí que advirtió que todos los países, que contaminan en mayor o menor medida deben trabajar respetando los principios de la justicia climática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad