Sondeo de opinión

Molestia ciudadana por escasez de agua



En el marco de la investigación que realiza EL DIARIO en las represas de Incacahaca y Hampaturi para constatar la gravedad de la situación por la falta de agua, este medio realizó un sondeo de opinión para saber la percepción sobre este inesperado conflicto. La ciudadanía está molesta y exige al Gobierno que cumpla con la dotación del líquido vital que es un derecho universal.

Gerardo Condori:

“Encima que las tuberías están dañadas, las lagunas y los nevados se están secado, lo cual es lamentable, debemos generar conciencia y que el Gobierno cumpla con la dotación de agua que es derecho de los bolivianos, y de paso hay personas que desperdician el líquido vital, necesitamos mejorar todos pero urgente”.

Blass Choque:

“Es increíble que tengamos que esperar a que llueva para tener agua, por qué no hay un plan para detener a las personas que contaminan el medioambiente, el Gobierno no hace nada al respecto, necesitamos árboles en Palcoma para que atraiga la lluvia, aquí es donde se los tiene que plantar”.

Samuel Tarqui:

“Antes los glaciales eran blancos, pero ahora están desapareciendo, teníamos lagunas grandes hora están a punto de desaparecer, se están secando y nadie hace nada y no podemos solo depender de la lluvia para obtener agua, realmente el Gobierno no hace nada por mejorar esta situación que ya es crítica”.

Juana Andrade:

“El abastecimiento de agua es pésimo, porque yo que vivo cerca de la planta de Pampahasi, no tengo el servicio mediante el sistema de agua potable, peor los que viven más lejos, es una pena que el líquido vital venga contaminado, exijo a Epsas que cambie esta situación”.

Elizabeth Nava:

“Estamos bloqueando las vías de Pampahasi porque no nos queda otra opción para que Epsas nos haga llegar el líquido a las filas que hacemos, es una semana que no tengo agua en mi domicilio y no veo soluciones al respeto, lo mismo sucede con mis vecinos. nos hacen esperar días y el agua no llega”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad